«Zamora Enamora»: la nueva marca para proyectarse al exterior
“Zamora Enamora” es la nueva Marca Zamora. El jurado del concurso convocado por la asociación Zamora 10 ha declarado ganadora a esta propuesta por su mensaje “corto, adecuado, directo e imbatible”. Un eslogan que va al grano con una gráfica sencilla, en tono amarillo y con un corazón que envuelve las letras “amor” del nombre del territorio. El fallo del jurado se ha dado a conocer este domingo en la iglesia de La Encarnación en un acto que ha contado…
Editorial
Hasta que se seque el Duero
Como somos animales de costumbres, hace tiempo que las cifras no parecen hacer efecto en casi nadie, especialmente, si son malas. Ahí radica la perversión de las estadísticas porque el sentir personal y el colectivo se protegen de la negatividad encogiéndose de hombros. Si a ello se añade la resignación, tenemos el caldo de cultivo para que todo siga igual, es decir, para que todo empeore de un modo tan paulatino que la mayoría de la gente no se da cuenta. Es…
Leer más »
Cultura y Economía
Fernando L. Bordell Se ha definido la cultura como “las artes y otras manifestaciones del logro intelectual humano consideradas colectivamente”. Es decir, las ideas, costumbres y comportamiento social de una sociedad en particular. Desde siempre, cultura y economía se han entendido como universos distintos o más bien opuestos. La cultura nos remite a universos simbólicos: artes, identidad, conocimientos, valores, patrimonio,…
Leer más »
Entrevistas
Cultura y Economía, Galerías de Arte.
Claro ejemplo de que Cultura y Economía pueden ir de la mano, lo encontramos en un modelo cultural que siempre ha ido de la mano del económico: las galerías de arte. Y en estas, como en todo lo demás, la diferencia la marca la concepción que el galerista tenga del valor de su mercancía. Una galería de arte es básicamente…
Leer más »