El Presidente del Puerto de Gijón encumbra al Puerta del Noroeste “es un proyecto logístico estudiado, es una idea fantástica y necesaria”

El Presidente del Puerto de Gijón, Laureano Lourido ha visitado esta mañana Benavente donde se ha celebrado una reunión de trabajo con el Alcalde, Luciano Huerga y el Gerente del Centro de Transporte y Logística Fernando Pérez, con la asistencia del Concejal de Administración Interior, Fernando Marcos.

El objetivo tal y como ha explicado el Presidente del Puerto de Gijón en su atención a los medios de comunicación es conocer de primera mano el proyecto de reindustrialización, aclarando que en su anterior visita a Zamora para visitar los terrenos de la Biorrefinería de Barcial del Barco puntualizó que este proyecto “estaba verde” para el Puerto de Gijón. Lourido añadía que ni él ni ninguno de sus directores comerciales, ni de operaciones portuarias conocían de manera completa el futuro Polígono Puerta del Noroeste, salvo lo publicado en prensa, pero se mostraba optista con que más proyectos se unieran a ese puerto entre Gijón y Zamora.

El Presidente del Puerto de Gijón ha querido destacar el diseño del Polígono Puerta del Noroeste como un proyecto “sastre” refiriéndose a su posibilidad de adaptarse a las necesidades de las grandes empresas que puedan asentarse en estos terrenos, algo que ha motivado la felicitación al Alcalde “Permíteme Alcalde primero que te felicite porque creo que es un proyecto empujado por las obligaciones, empujado por las necesidades, si ahora mismo cualquier empresa asturiana quisiésemos venir aquí tan solo tenemos libres 2.900 metros cuadrados. Una ciudad que tiene un pasado de servicio de logística, que tiene un presente de logística y que tiene un ambición de logística, tiene que tener una oferta a esa demanda y esa oferta viene dada por esos 589.000 m² ubicado en un terreno privilegiado y que tiene unas condiciones privilegiadas”.

Laureano Lourido se mostraba encantado con el proyecto del Puerta del Noroeste que ha conocido esta mañana en las oficinas del Centro de Transportes y Logística “es un proyecto muy estudiado, un proyecto que nace de unos conocimiento amplios de logística. Aquella empresa que debe venir a Benavente va a tener la posibilidad de desarrollarse tal y como ella quiera, es una idea fantástica y necesaria. Mi valoración no puede ser más positiva” indicaba Lourido que ya ofrecía el apoyo del Puerto de Gijón “porque quiere y debe ser el Puerto de Zamora”.

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga exponía la importancia de que el “Puerta del Noroeste necesita puertos y el Puerto de Gijón es el puerto referencia sobre todo por distancia, por cercanía y por milenios con la Ruta de la Plata que nos une”.

Huerga recordaba que este proyecto estuvo presente hace dos años en la Feria de Gijón pero que no se tuvo la oportunidad formal de explicárselo a la autoridad portuaria, algo que hoy se ha podido exponer con el objetivo de encontrar una reciprocidad de servicios “y establecer un primer nexo o cauce de una colaboración con el Puerto de Gijón. Porque nosotros queremos ser la Puerta del Noroeste para el Puerto de Gijón y ellos quieren ser el puerto de referencia del Puerta del Noroeste aquí en Benavente”.

A raíz de esta primera toma de contacto ya han surgido nuevas fechas de encuentro y la invitación a uno de los foros de encuentro organizado por el Puerto de Gijón.

Encuentro con los empresarios zamoranos

El Presidente del Puerto de Gijón volverá a la provincia de Zamora durante la primera quincena del mes de octubre, barajándose principalmente el 6 o 7 de ese mes, sin estar las fechas cerradas, para llevar a cabo el encuentro con los empresarios zamoranos que se concretó con la Diputación de Zamora.

El Presidente del Puerto de Gijón encumbra al Puerta del Noroeste “es un proyecto logístico estudiado, es una idea fantástica y necesaria”

(Fuente: Interbenavente)

Quizá le interese también

FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua

El origen del queso es incierto y aún sigue sin saberse con exactitud ni cuándo ni dónde c…