Mañueco compromete en Zamora 15 millones de euros para el proyecto de Monte la Reina

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, estuvo este sábado en Zamora, en el Teatro Ramos Carrión, lugar donde se celebró el Congreso Provincial del PP, donde José María Barrios fue reelegido como presidente del PP de Zamora. Fernández Mañueco acudió a este acto, que reunió a cerca de 400 compromisarios de toda la provincia, entre los presentes y los que lo siguieron de forma telemática, y contó también con la presencia de la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán.

Durante su intervención, el presidente del PP de Castilla y León y presidente de la Junta de Castilla y León realizó un importante anuncio para la provincia de Zamora, relativo a la puesta en marcha de Monte la Reina como campamento militar. Hay que recordar que se trata de una promesa que realizó por dos veces en Zamora el ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque desde entonces ha habido escasos movimientos al respecto en los Presupuestos Generales del Estado.

A sabiendas de la importancia para Zamora, Caja Rural de Zamora movió ficha ofreciendo el primer millón de euros, la Diputación también se posicionó ofreciendo hasta 5 millones de euros, y este sábado Fernández Mañueco anunciaba en Zamora que la Junta pondrá sobre la mesa 15 millones de euros.

“Todos sabemos que el futuro de Monte la Reina es competencia del Gobierno de España, pero es mi preocupación y la de la Junta de Castilla y León. Por eso anuncio aquí el compromiso de la Junta de, como mínimo, 15 millones de euros para que ese proyecto vea la luz”, decía Fernández Mañueco, ante el aplauso de los asistentes al Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Además, continuaba diciendo: “Una cantidad que debe servir para que el Ministerio de Defensa avance en algo que queremos, deseamos y ambicionamos todos los zamoranos y castellano y leoneses. Porque el gobierno de la Junta estará siempre al lado de los zamoranos”, finalizaba.

(Fuente: Zamora 24 horas

Quizá le interese también

FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua

El origen del queso es incierto y aún sigue sin saberse con exactitud ni cuándo ni dónde c…