La Diputación impulsa y desarrollará el proyecto de Zamora10: Encuentro Mundial del Queso

La Diputación Provincial de Zamora ha anunciado esta mañana que impulsará, junto a la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas, y a la Asociación para el Desarrollo Zamora10, la puesta en marcha del proyecto del Encuentro Mundial del Queso, con el objetivo de convertir a Zamora en la capital internacional del ovino.

El Encuentro Mundial del Queso es un proyecto de Zamora10, germinado en su Grupo de Trabajo de Agroalimentario, y está íntimamente vinculado a todo el sector ovino y lácteo-quesero de la provincia a través de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas.

El objetivo principal del Encuentro Mundial del Queso es situar a Zamora como referente del sector ovino y lácteo-quesero en España a través de una feria sectorial, moderna, dinámica, atractiva, con multitud de actividades profesionales y lúdicas, y mirando al futuro para conseguir una trascendencia internacional.

La Asociación para el Desarrollo Zamora10, en nombre de la sociedad civil, profesional y empresarial zamorana, agradece y felicita públicamente a la Diputación Provincial por su implicación y esfuerzo para la puesta en marcha de proyectos estratégicos para nuestra provincia, a través de proyectos público-privados como el Encuentro Mundial del Queso.

Francisco Prieto Toranzo
Asociación para el Desarrollo Zamora10
Gerente

(Fuente: El Día de Zamora)

Quizá le interese también

Félix Vicente Pastor, gerente de Quesería Artesanal Vicente Pastor, entrevista a Ignacio Quintanilla, gerente de Leche Gaza

Ignacio Quintanilla, gerente de Leche Gaza: “Es muy importante tener en Zamora un distinti…