San Juan del Rebollar será el modelo de desarrollo de la España Vaciada

San Juan del Rebollar, en la comarca de Aliste, será el pueblo donde la Coordinadora Rural Zamora llevará a cabo el modelo de Desarrollo de la España Vaciada en las comarcas zamoranas.

Tras la presentación nacional y autonómica del Modelo de Desarrollo de la España Vaciada los colectivos zamoranos miembros de este movimiento se disponen a acercar y explicar sus propuestas a las asociaciones y ciudadanos de las diferentes comarcas de nuestra provincia.

Para ello el próximo domingo tendrá lugar, a las 19:00 horas, el primer encuentro comarcal en San Juan del Rebollar. Dicho encuentro servirá tanto para explicar las parte de las 101 propuestas incluidas en el Modelo de Desarrollo como para establecer un diálogo con las personas y asociaciones vinculadas al mundo rural.

Sanidad rural, servicios básicos, colaboración con Portugal y proyectos de dinamización cultural para la provincia serán algunos de los temas que también se tratarán en este encuentro. A lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo nuevas reuniones en las diferentes comarcas e incluso en Zamora capital en las que se tratarán tanto los aspectos más relevantes del modelo de desarrollo como las situaciones propias de cada una de las comarcas.

Dentro de la España Vaciada en la provincia de Zamor colaboran Coordinadora Rural Zamora, Plataforma 102 de Porto de Sanabria, Zamora 10 y Juntos por Sayago. También forman parte asociaciones con implantación en Zamora y en otras provincias como Jóvenes de Castilla y León, MJRC. Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos y Colectivo de Ciudadanos del Reino de León.

(Fuemte: La Opinión de Zamora)

Quizá le interese también

FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua

El origen del queso es incierto y aún sigue sin saberse con exactitud ni cuándo ni dónde c…