Bassat ofrece a Zamora una exposición anual de su colección particular

El publicista Lluís Bassat ha ofrecido a la ciudad de Zamora la posibilidad de organizar una exposición, por tiempo indefinido, con un centenar de piezas de su colección particular que se renovarían de manera anual. Lo ha hecho en el marco de la presentación de la Marca Zamora, concurso del que ha sido presidente del jurado. Durante su intervención, Bassat ha defendido que la capital “puede crear un interesante centro de arte contemporáneo alrededor de la figura de Baltasar Lobo” y sería en ese marco donde se enclavaría la colaboración con su fundación.

Bassat, que atesora una importante colección de arte contemporáneo de artistas catalanes, ha señalado que ese centro podría convertir a la capital en un reclamo. “El futuro Museo de Baltasar Lobo podría convertirse en un auténtico centro de arte contemporáneo, que se podría potenciar mediante acuerdos con fundaciones que cedieran parte de sus fondos”, ha expresado.

En este punto, el primer ofrecimiento lo ha hecho el propio Bassat. “Yo pongo a disposición de este centro cien pizas de pintura de nuestra colección particular que se podrían exponer en Zamora durante un año, renovándose las obras de manera anual”, ha apuntado.

Junto con su esposa Carmen, Lluís Bassat ha reunido a lo largo de los años una importante colección de arte contemporáneo que alcanza las 2.500 piezas, la mayoría de autores catalanes. Entre ellos, aparecen nombres como Antoni Tàpies, Josep Guinovart, Joan Miró, Pablo Picasso, Albert Ràfols-Casamada, Joaquín Torres García, Eduardo Arranz-Bravo, Joan Ponç, Josep María de Sucre, Josep María Subirachs, Henry Moore, Fernand Léger, Apel·les Fenosa, Marcel Martí o Joan Brotat.

(Fuente: La Opinión de Zamora)

Quizá le interese también

Monasterio de Moreruela: Curiosidades de una visita imprescindible

El Monasterio de Moreruela es una de las visitas que no pueden faltar en la ruta por la pr…