Zamora elaborará un proyecto conjunto para captar fondos europeos

Zamora elaborará un proyecto con implicación del Ayuntamiento y de la Diputación para captar fondos europeos y beneficiar así el desarrollo de la provincia. Esta fue una de las conclusiones principales de la reunión del Consejo General de Zamora 10. Precisamente, la asociación para el desarrollo fue la encargada de abrir esta vía de colaboración que no excluye la puesta en marcha de otras estrategias particulares, pero que aspira a aunar esfuerzos para captar un dinero que “si no se irá a otro lado”.

Así lo subrayó el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo, que defendió la necesidad de este plan conjunto en el que estarán implicadas las principales entidades locales, pero que también contará con el respaldo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno. De hecho, sus representantes, Clara San Damián y Ángel Blanco, también estuvieron presentes en esta reunión.

Prieto Toranzo aclaró que todavía no se ha definido con claridad la estrategia que se seguirá para esta captación de fondos, aunque sí confirmó que habrá una nueva reunión la semana que viene para seguir trabajando en el asunto: “El objetivo principal es atraer fondos e inversiones, pero eso no se consigue sin más. Tenemos que ser capaces de presentar alternativas serias, maduras y solventes”, remarcó el representante de Zamora 10.

De este modo, Francisco Prieto insistió en la necesidad de elaborar proyectos que “puedan competir en Europa” para lograr fondos que sirvan de cara a afrontar el grave problema de despoblación y de falta de desarrollo que sufre la provincia: “Hay que identificar hacia dónde podemos ir y actuar”, declaró el gerente de Zamora 10.

En ese sentido, y a pesar de las discrepancias existentes dentro del arco político por el que se distribuyen los responsables provinciales, Prieto Toranzo remarcó que el nexo de unión es “el beneficio para Zamora” en un escenario decisivo de cara al futuro.

(Fuente: La Opinión de Zamora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá le interese también

Félix Vicente Pastor, gerente de Quesería Artesanal Vicente Pastor, entrevista a Ignacio Quintanilla, gerente de Leche Gaza

Ignacio Quintanilla, gerente de Leche Gaza: “Es muy importante tener en Zamora un distinti…