El Gobierno contacta con Caja Rural de Zamora para abordar el proyecto de Monte La Reina

Cipriano García Rodríguez, director general de Caja Rural, afirmó hoy, durante la presentación del balance económico anual de la entidad, que se han mantenido “contactos, en más de una ocasión”, con el Gobierno de la nación, sobre Monte la Reina, una vez que se conoció la oferta de financiación de la única banca zamorana para avanza en el proyecto de instalación militar, ofrecido por Pedro Sánchez en el Ramos Carrión de Zamora, y defendido por Antidio Fágundez y Ana Sánchez, como una de las salidas a la despoblación de nuestra provincia.

En su respuesta a la pregunta de El Día de Zamora, comentó que “seguimos teniendo contactos”, pero lo que nos parecía a nosotros que iba a ser “sencillo e inmediato, parece que tiene trámites y dificultades. No quiero ilusionar a nadie, pero sigo pensando que ese proyecto se llevará a cabo. Pero no está en mano de la Caja Rural que, como se sabe, ha hecho un esfuerzo ímprobo”.

Recordó, al respecto, la primera iniciativa, que consistía en aportar el primer millón de euros al proyecto: “Intentamos que fuera un revulsivo y que, de alguna forma, fuese la espoleta para iniciar el proyecto”. Y sobre la segunda oferta, la de la financiación, “tenemos contactos, nos han llamado. Nos dicen que tenemos que tener paciencia, pero hay posibilidades de que se recoja la oferta de financiación que hemos hecho”.

García Rodríguez confesó también, que, aprovechado esos contactos, a través de Zamora10, se intentó que el ejecutivo acelerase el proyecto de transformación de la N-122, entre la capital de la provincia y la frontera lusa, en autovía.

(Fuente: El Día de Zamora)

Quizá le interese también

Félix Vicente Pastor, gerente de Quesería Artesanal Vicente Pastor, entrevista a Ignacio Quintanilla, gerente de Leche Gaza

Ignacio Quintanilla, gerente de Leche Gaza: “Es muy importante tener en Zamora un distinti…