La parlamentaria autonómica de Cs por Zamora, María Teresa Gago, ha anunciado que su grupo y el PP apoyarán la inclusión en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2021 de una partida de 700.000 euros para el proyecto militar de Montelarreina, en el término municipal de Toro (Zamora).

Gago ha anunciado este martes en un comunicado que los partidos que sostienen el Gobierno regional van a transaccionar una enmienda presentada por el PSOE para habilitar esa partida a un proyecto que supondría la llegada de 1.400 militares al antiguo campamento militar.

La procuradora de Cs por Zamora ha subrayado el compromiso de su formación con la puesta en marcha de esta base militar, que dinamizará la economía de toda la provincia de Zamora y especialmente de la comarca de Toro.

Los fondos que se habilitarán en el presupuesto de la Junta de Castilla y León de este año para Montelarreina pretenden ayudar a poner en marcha ese proyecto que supondrá «un revulsivo para la economía local y ayudará a evitar la sangría poblacional que padece Zamora».

La formación naranja ha recordado que pese a que el Gobierno autonómico no cuenta con competencias en materia de defensa se sumará a una iniciativa que ya cuenta con el apoyo de la entidad Caja Rural de Zamora y la asociación de desarrollo Zamora10.

Además, el proyecto está apoyado por «el conjunto de la sociedad» zamorana, que desea que el campamento militar recupere su actividad en el menor tiempo posible.

María Teresa Gago, ha reivindicado «el valor de la palabra y del acuerdo en estos momentos tan convulsos» para los castellanos y leoneses» y ha puesto como ejemplo esta enmienda que suscribirán Cs, PSOE y PP.

Ha subrayado además que Montelarreina no es patrimonio de ningún partido, sino de los zamoranos y todos los castellanos y leoneses en general, por lo que no se puede «reducir a una riña de partido un proyecto que puede marcar el futuro de la provincia de Zamora», ha concluido.

El proyecto, que supondría una inversión de unos 85 millones de euros en la adecuación del antiguo campamento militar, cuenta con el respaldo de Caja Rural de Zamora, que se ha comprometido a aportar un millón de euros a fondo perdido y a adelantar el resto del dinero como préstamo sin cobrar intereses por ello.

(Fuente: La Vanguardia)

Quizá le interese también

FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua

El origen del queso es incierto y aún sigue sin saberse con exactitud ni cuándo ni dónde c…