Zamora10 somos todos

Zamora, 29 oct (EFE).- La asociación de desarrollo Zamora10 ha calificado de «indigno» el trato que recibe la provincia en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en lo referente a la reapertura del cuartel de Montelarreina y la Autovía del Duero entre Zamora y la frontera con Portugal.

Las críticas al dinero que figura en los PGE para estos dos proyectos coinciden con las que también ha realizado la organización empresarial CEOE-Cepyme de Zamora, que ha lamentado la «nula atención» del Gobierno a una provincia que es «epicentro de la despoblación y de la España vaciada».

Zamora10 ha lamentado en un comunicado la falta de compromiso con la provincia que refleja el borrador de los PGE y ha considerado que las partidas que se contemplan para los dos proyectos más importantes de Zamora son «una burla» y «un engaño» a todos los zamoranos.

Para esta asociación, las continuas dilaciones en la presentación del proyecto de Montelarreina y en saber con certeza su alcance se ven reflejadas en «la ridícula previsión presupuestaria», de 350.000 euros.

También ha llamado la atención sobre la «sorprendente y forzada» ubicación de esa partida para reabrir el antiguo campamento militar de Montelarreina, que figura en el apartado de la Dirección General de Aguas del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Del mismo modo, ha rechazado que únicamente haya 100.000 euros para cada uno de los cuatro tramos de la Autovía del Duero entre Zamora y la frontera con Portugal, sin proyección para años posteriores.

Para Zamora10, esa «falta de inversiones» pese a la situación socioeconómica «dramática» de la provincia pone de relieve la «absoluta falta de compromiso y cumplimiento de la palabra dada por el presidente del Gobierno y de los representantes políticos de su partido» en Zamora.

Por su parte, la patronal zamorana ha mostrado su malestar por las «insignificantes cantidades» destinadas al proyecto de Montelarreina y la Autovía del Duero.

Las partidas para la autovía que discurrirá paralela a la carretera Nacional 122 en Zamora relegan el inicio de las obras «en el mejor de los casos» al año 2022, según ha denunciado CEOE-Cepyme de Zamora. EFE

(Fuente: La Vanguardia)

Quizá le interese también

FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua

El origen del queso es incierto y aún sigue sin saberse con exactitud ni cuándo ni dónde c…