El Alcalde de Puebla de Sanabria y Senador del PSOE por Zamora, José Fernández, ha informado de la presentación del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de Portugal 2020-2026 hoy Martes 29 de Septiembre en Lisboa por el 1er Ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa, a la Presidenta de la Unión Europea, Úrsula von der Leyen.

En su intervención el 1er Ministro portugués puso como ejemplo de desarrollo fronterizo esta conexión. Los 23 Km. de Rihonor a Bragança serán una realidad.

“La pregunta es si asumirá la Junta de Castilla y León la construcción y reconversión e una vía rápida las ZA-921 y ZA-V-2639 y que estos 15,8 Km. no sigan siendo un obstáculo para el desarrollo fronterizo” ha señalado José Fernández.

El Alcalde de Puebla y Senador del PSOE por Zamora ha puesto de relieve que “desde 1.999 llevamos reivindicando esta conexión, que ahora e la presentación del Plan de Recuperación y Resiliencia 2020-2026 del Gobierno de Portugal va a ser una realidad”.

Tanto José Fernández como el Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, han mostrado su satisfacción por el anuncio del 1er Ministro portugués Antonio Costa. “Estamos seguros que este acuerdo será llevado a la cumbre ibérica a celebrar en Guarda el día 2 de Octubre”, han subrayado.

Félix-Francisco Rodriguez
Gabinete de Prensa del PSOE

(Fuente: El Día de Zamora).

Quizá le interese también

RUTA POR LA RESERVA NATURAL DE LAS LAGUNAS DE VILLAFÁFILA – ZAMORA

Las Lagunas de Villafáfila se encuentran al noreste de la provincia de Zamora. Constituyen…