Zamora, 20 jul (EFE).- La asociación para el desarrollo Zamora10 ha promovido una moción en las Cortes de Castilla y León para instar al Gobierno a iniciar el proyecto de instalación de una unidad militar en el antiguo campamento de Montelarreina, ubicado en el término municipal de Toro (Zamora).

La moción se debatirá el próximo miércoles en el pleno del Parlamento regional tras presentarla, a instancias de Zamora10, el PP y contar igualmente con el respaldo de los grupos de Ciudadanos y Vox en el Parlamento regional, según ha asegurado este lunes en un comunicado la asociación para el desarrollo de Zamora.

Esa asociación integrada por organizaciones empresariales y agentes económicos de la provincia promovió hace dos semanas una reunión con parlamentarios regionales y nacionales de la provincia de Zamora de todos los grupos políticos y fruto de ese encuentro es la proposición no de ley planteada ahora.

En ella se instará al Gobierno de la nación a iniciar el proyecto de Montelarreina, planteado en su día como una forma de luchar contra la despoblación en el medio rural, al permitir el asentamiento en la zona de unos 1.400 militares de dos batallones del Ejército de Tierra.

A través de la proposición, las Cortes de Castilla y León instarán al Gobierno central a cumplir «la voluntad política manifestada por el presidente del Gobierno», Pedro Sánchez, sobre la reapertura de las instalaciones militares zamoranas.

También reclamará al Gobierno de España que habilite una partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2020 «adecuada y suficiente» para el inicio de las obras del nuevo asentamiento militar.

Zamora10 ha mostrado su confianza en que todos los grupos parlamentarios con representación por Zamora apoyarán la moción y que, «lejos de ideologías y partidismos, se antepondrá el interés general» para favorecer el futuro de Zamora.

Una representación de la asociación para el desarrollo zamorana acudirá como invitada el miércoles al pleno de las Cortes de Castilla y León para seguir el debate de la proposición no de ley. EFE

(Fuente: La Vanguardia)

Quizá le interese también

FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua

El origen del queso es incierto y aún sigue sin saberse con exactitud ni cuándo ni dónde c…