La Asociación para el Desarrollo Zamora10 ha expresado su «indignación» con la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, por sus críticas al impulso que Zamora10 pretende dar al asentamiento militar de Montelarreina, en Toro (Zamora), como un proyecto de lucha contra la despoblación.

El gerente de Zamora10, Francisco Prieto, ha acusado este martes a Ana Sánchez de mentir y ofender gravemente a los zamoranos que colaboran con esta asociación impulsada por los agentes económicos zamoranos al cuestionar su independencia.

El responsable de la asociación, durante una rueda de prensa, ha reiterado además que Zamora10 continuará con su reivindicación de que ese proyecto comprometido en dos ocasiones por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, salga adelante.

Para ello, ha exigido una reunión con el propio Pedro Sánchez o con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para concretar la iniciativa que pretende asentar en el antiguo campamento militar de Montelarreina dos batallones del Ejército de Tierra, con 1.400 militares.

Francisco Prieto ha asegurado que la intención política de que el PSOE apoya el proyecto se verá si se incluye en los Presupuestos Generales del Estado de 2020 una partida presupuestaria «suficiente para dar los primeros pasos, no dos euros».

El gerente de Zamora10 ha criticado que ningún parlamentario autonómico o nacional socialista acudiera a una reunión de la asociación con representantes autonómicos y nacionales de todos los partidos para abordar ese proyecto, y que alegaran para ello que la fecha y hora de la convocatoria no podía asistir.

Al respecto, ha recordado que el PSOE en ningún momento le trasladó que el motivo de no acudir al encuentro fuera ése.

También ha criticado que el PSOE pida ahora que sea la Junta de Castilla y León la que concrete su apoyo al proyecto, cuando la defensa nacional es «una competencia ineludible del Gobierno de la nación» y el resto de administraciones ya han manifestado su apoyo y respaldo a la iniciativa.

Francisco Prieto ha asegurado que actualmente la máxima «prioridad estratégica» de la asociación para el desarrollo de Zamora que dirige es el campamento militar de Montelarreina.

Defensa ha elaborado un proyecto para asentar en Montelarreina dos batallones del Ejército y ha cuantificado en 80 millones de euros la inversión necesaria para acometer esa iniciativa, para la que ha reclamado el apoyo de otras Administraciones ya que el campamento militar permitirá asentar población en el medio rural.

(Fuente: La Vanguardia)

Quizá le interese también

FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua

El origen del queso es incierto y aún sigue sin saberse con exactitud ni cuándo ni dónde c…