Resaltan que el campamento de Montelarreina debe de ser una prioridad en los presupuestos generales del 2020, debido a la agónica situación de la provincia.

Ante las declaraciones realizadas por el diputado nacional del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez, en las que ha manifestado que no es el momento de exigir la instalación de una unidad militar en Montelarreina con cargo a los presupuestos generales del 2020, por estar el gobierno de la nación atendiendo a la reconstrucción nacional, la Asociación para el Desarrollo Zamora10 ha manifestado lo siguiente:

1.- “Lamentar que, con una convocatoria realizada con 10 días de antelación a 5 representantes parlamentarios regionales y nacionales del PSOE, ninguno de ellos, alegando compromisos de agenda de trabajo en la reconstrucción regional y nacional, hubieran podido acudir a una reunión en la que se trataba precisamente de hablar de la reconstrucción de la provincia de Zamora.

2.- Zamora10 agradece la asistencia de los representantes parlamentarios del PP, Vox, y Ciudadanos que asistieron a la reunión, y manifiesta que no se cuestiona quiénes son, y de que ideología, los representantes políticos elegidos democráticamente por los zamoranos, máxime cuando se están tratando proyectos estratégicos y prioritarios para la urgente reconstrucción de Zamora. Zamora somos todos, incluidos todos los representantes de los partidos políticos.

3.- La Asociación para el Desarrollo Zamora10 se congratula en nombre de todos los zamoranos, de la reafirmación de la voluntad política del gobierno para la instalación de una unidad militar en Montelarreina, pero no se entiende que se apele a la reconstrucción de España sin comenzar la misma por Zamora, provincia que está a la cabeza de los datos de despoblación en España, con uno de los índices de actividad económica más bajo, y con una pirámide poblacional de las más envejecidas de la UE”.

Por otra parte, Zamora10 reitera que el proyecto de la instalación de una unidad militar en Montelarreina requiere de una adecuación mínima de 3 años, por lo tanto, debido a la crítica situación, no se puede demorar en el tiempo las dotaciones presupuestarias para su ejecución.

“Zamora no tiene tiempo de esperas, Zamora necesita hechos, y el momento de estos hechos y la reconstrucción empieza ahora”, concluyen.

Fuente: Zamora24 horas

Quizá le interese también

RUTA POR LA RESERVA NATURAL DE LAS LAGUNAS DE VILLAFÁFILA – ZAMORA

Las Lagunas de Villafáfila se encuentran al noreste de la provincia de Zamora. Constituyen…