Todos los partidos políticos de Zamora, a excepción del PSOE que no asistió a la reunión con los representantes del proyecto empresarial, dispuesto a apoyar una moción pidiendo que se agilice el proyecto

Zamora 10 no aceptará que se ponga como excusa la crisis económica generada por la pandemia del Covid 19 para retrasar la recuperación del campamento de Montelarreina, donde el Gobierno tiene previsto la implantación de un batallón de soldados del Ejército de Tierra.

El portavoz de la iniciativa empresarial Zamora 10, Francisco Prieto, aseguró este lunes al término de una reunión con todos los partidos políticos de Zamora con representación en el Congreso y las Cortes regionales, a excepción del PSOE que declinó asistir, que los 80 millones de euros previstos para la recuperación del campamento militar “no es dinero” para un Gobierno Central si de verdad tiene interés en llevar adelante el proyecto.

Prieto ha recordado que existe un compromiso personal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para recuperar Montelarreina, “compromiso que sigue en pie y del que no tenemos noticia se haya retractado”.

Todos los partidos van a consensuar una moción de apoyo a Montelarreina, “con un texto lo más aséptico posible” para que ningún partido se pueda sentir excluido, para su aprobación tanto en el parlamento nacional como regional.

El portavoz de Zamora 10, de todas formas, no ha pasado por alto la ausencia del PSOE, del que ha asegurado no ha asistido a la reunión con el resto de formaciones políticas “por tener otras prioridades”, algo que ha valorado como “lamentable”.

En este mismo asunto han coincidido los portavoz del resto de partido políticos. José María barrios ha lamentado que en la mesa de Zamora 10 en la que se hablaba de Montelarreina “no estemos todos” y ha anunciado que seguirán con la “estrategia” de seguir reclamando al Gobierno Montalarreina y medidas de desarrollo como la mejora de internet, la agilización de licencias y la 122 entre Zamora y la frontera portuguesa.

(Fuente: Zamora3.0)

Quizá le interese también

FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua

El origen del queso es incierto y aún sigue sin saberse con exactitud ni cuándo ni dónde c…