El nuevo Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora, Roberto Hidalgo, asegura que ya se están adoptando medidas para reducir los plazos de concesión de licencias, auténtico mal endémico del servicio, que se enfrenta a duras (y constantes críticas) del sector promotor.

Hidalgo, a su paso por la antena de Radio Zamora, ha reconocido, no obstante que, en determinadas licencias, los plazos máximos de concesión siguen por encima de los que marca la ley.

Decisiones como la de completar la plantilla, ocupando las tres plazas que estaban vacantes; la elaboración de una nueva ordenanza de actividad; o la puesta en marcha (a iniciativa de los colegios profesionales) de convenios de colaboración con Arquitectos e Ingenieros para simplificar los trámites ante las oficinas de urbanismo del Ayuntamiento de Zamora deberían facilitar la reducción de plazos, asegura el gerente de Urbanismo.
Tras una reunión en la jornada del lunes con los Colegios, la Asociación de Promotores Inmobiliarios y el Zamora 10 con el consistorio, las partes se comprometieron a constituir una comisión de seguimiento. Empresarios y profesionales insisten en que buena parte del problema es “una interpretación demasiado exhaustiva” de las normas por parte de los técnicos, una tesis que comparte el propio gerente.

Fuente: Radio Zamora

Quizá le interese también

FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua

El origen del queso es incierto y aún sigue sin saberse con exactitud ni cuándo ni dónde c…