La delegada territorial, Clara San Damián, junto con el director de Educación, Fernando Prada, han visitado las instalaciones de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora, donde se imparte un curso de formación para maestros queseros.

Las aulas del Alfonso IX que están destinadas a la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, han recibido la visita de las instituciones públicas. Clara San Damián, delegada territorial y Fernando Prada, director de Educación de Zamora, han acudido para presenciar los cursos que se imparten de formación de maestros queseros.

Uno de los proyectos «con más interés e ilusión» que la Junta de Castilla y León ha seguido, en su apoyo a la fundación de Zamora 10. El objetivo es poner en valor una iniciativa que empezó humildemente y que se ha convertido en un proyecto «de éxito» para Zamora. Además, el ECyL también ofrecer cursos en las aulas de la EILZA que aportan el grado de profesionalidad que no lo hace la escuela.

Clara San Damián explicaba que los cursos de la Junta son para desempleados y suelen adaptarse a necesidades de mercado, con una gran solicitud por parte de Zamora 10 para la formación de futuros maestros queseros. En las clases de EILZA pueden participar personas con empleo en el sector o que tienen intención de serlo.

San Damián señalaba que pretenden transmitir que Zamora cuenta «con algo que nos diferencia a nivel nacional», algo muy difícil de conseguir y que puede convertir en referencia en el sector, dando cita a los mejores queseros para formar a los futuros mejores queseros. Además, la de Zamora es la única escuela de este tipo en el panorama nacional.

En la industria láctea de la provincia hay doce centros lácteos de transformación de gran tamaño, veinte queserías pequeñas y artesanales y, en cuanto a explotaciones orientadas a la leche, hay 128 de vaca, 727 de oveja y 69 de cabra, según explicaba la delegada territorial.

José Luis Calvo, presidente de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, aprovechó la ocasión para informar sobre el curso de «Ordeño y calidad de leche en granja», que dará comienzo el 16 de marzo, con un máximo de 20 plazas para realizar 80 horas en las que habrá prácticas en granjas que ofrecen empleo. El llamamiento también lo hacía a que se apunten mujeres, un oficio «muy adecuado» según explicaba Calvo.

Fuente: Zamoranews

Quizá le interese también

Zamora elaborará un proyecto conjunto para captar fondos europeos

Zamora elaborará un proyecto con implicación del Ayuntamiento y de la Diputación para capt…