En abril de 2017 se presentó en sociedad el proyecto empresarial Zamora 10. Entonces, ha recordado esta mañana su portavoz Francisco Prieto Toranzo, ya ser hablaba de asuntos como la despoblación, en envejecimiento y el abandono del medio rural. Este martes, en el que la iniciativa empresarial Zamora 10 ha hecho balance del trabajo realizado en estos años, se ha vuelto a poner de manifiesto, que la existencia de esta proyecto “está más justificada que nunca” a la vista de la situación de la provincia.

Prieto Toranzo ha asegurado que el principal objetivo de Zamora 10 es “despertar una sociedad como la zamorana y a una provincia que están “adormecidas”.
El trabajo de este grupo de empresarios tiene como meta conseguir un futuro mejor para los zamoranos. “Luchamos por las próximas generaciones, rendirse para nosotros no es una opción” ha asegurado.

Con respecto a las intenciones del grupo, Prieto Toranzo deja claro que los empresarios y las propuestas que se han realizado en estos años “solo pretenden ayudar a conseguir el desarrollo socioeconómico de la provincia”. Ha dejado claro además que en este proyecto “no sobra nadie” aunque ha dejado también claro que Zamora 10 reivindica su derecho “a opinar, a proponer y a pedir que se le escuche”.

El portavoz de Zamora 10 ha pedido a los responsables institucionales y a la clase política en general que “superen egos y rencillas” y se unan para luchar por el futuro de la provincia.

Aunque ha destacado la existencia de seis proyectos ya en marcha, entre los que están la escuela de industrias láctea o la app de turismo, Prieto Toranzo ha insistido en la necesidad de conseguir el desdoblamiento en autovía de la N-112 hasta Portugal y de la carretera que une Braganza con Puebla de Sanabria como ejes fundamentales y vertebradores del territorio.

Fuente: Zamora3.0

Quizá le interese también

FROMAGO, por Fernando Fregeneda Chico, Socio Gerente en Quesería la Antigua

El origen del queso es incierto y aún sigue sin saberse con exactitud ni cuándo ni dónde c…